«Odio, crueldad y el enemigo hoy» (2019). Simposio Internacional. XI Congreso de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la UBA

Compartir
“El Síntoma y la Época. Avances de la Investigación en Psicología” Simposio Internacional: “Odio, crueldad y el enemigo hoy.” Presentadora: Prof. Clara Azaretto Comentadores: Rita Segato, Dra. Liliana Szapiro, Lic. Nazarena Suarez.

Disertantes: Dra. Rita Segato, Dra. Liliana Szapiro y Lic. Nazarena Suarez. Coordinadora: Profesora Clara Azaretto.

Te puede interesar

Eventos Académicos

La incómoda materialidad indispensable. (2020) Primer encuentro: Rita Segato dialoga con Liliana Szapiro

En esta conversación, la antropóloga Rita Segato analiza cómo la virtualidad fomenta una hipertrofia del yo al eliminar la resistencia física y sensorial del otro, transformando el diálogo en un espejo narcisista donde el discurso rebota sin transformarse. Apoyándose en el psicoanálisis de Liliana Szapiro, el texto examina cómo la ausencia del cuerpo y de la mediación simbólica deriva en una agresividad extrema y en una fantasía de omnipotencia, donde el interlocutor es bloqueado o destruido si desafía las certezas propias.

Eventos Académicos

Ateneo Clínico (2024) – Psicosomática, Crisis de pánico y Psicoanálisis

Ateneo Clínico: Psicosomática, Crisis de pánico y Psicoanálisis “Dirección de la cura de los sujetos que padecen dolencias del sistema inmune-psoriasis, lupus- y crisis de pánico”. Miércoles 20 de marzo, 20 hs. Responsable: Dra. Liliana Szapiro. Ejes temáticos: Dolencias autoinmunes: Diabetes, lupus, psoriasis, artritis reumatoidea. Crisis de pánico: perspectivas de la dirección de la cura desde el psicoanálisis. Invitada: Lucila Rodriguez Organizaron: Departamento de Jornadas y Congresos – Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario. Práctica Profesional: “Clínica con púberes y adolescentes en el Hospital”.

Scroll al inicio