Seminario Oct «Práctica de integración escolar desde una orientación psicoanalítica»

Seminario dictado en Octubre, por la Lic. Ana Vallejo.

«Práctica de integración escolar desde una orientación psicoanalítica»

En los encuentros se trabajaron cuestiones teóricas y prácticas respecto a la posición del docente integrador, el vínculo con la institución y la familia y el quehacer profesional del rol. (armado de proyectos, adecuaciones curriculares, e informes).

Se priorizó el estudio del niño en singularidad frente al avance de las categorías diagnósticas. A su vez, se remarcó la particularidad de trabajar con niños que no siempre se ajustan al discurso del para todos y cómo las intervenciones deben tener en cuenta la posición singular de cada sujeto.

El profesional integrador tiene la difícil tarea de inventar un diálogo entre lo que es del orden de lo único, que le pertenece a cada alumno y lo universal de la educación, para hacer un lugar a aquellos niños que por diferentes razones no responden al ideal.

En el taller se brindaron herramientas bibliográficas acordes a la temática y se presentaron casos con la intención de vislumbrar los vaivenes de esta práctica.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies