La Clínica Borromea

En este curso se articularán los conceptos desarrollados por J. Lacan en su última enseñanza a la clínica. Consideramos que las teorizaciones de J. Lacan con relación al Sinthome inauguran un nuevo enfoque clínico con relación a la Dirección de la Cura y el fin de análisis no sólo en la psicosis y las patologías llamadas de "borde" (psicosomática, anorexia y bulimia) sino también en la neurosis.

  1. Articularemos entonces las nociones desarrolladas por J. Lacan relativas al nudo borromeo, el Sinthome y la Nominación en la clínica.
  2. Los temas  que trataremos serán:
  3. La cuestión de lo Uno que es una  cuestión central en relación a la Dirección de la Cura y el fin de análisis. ( Seminario XIX )
  4. Las fórmulas de la sexuación. Cuestiones en relación a la Lógica Modal: lo Universal y lo singular. Lo posible, lo necesario, lo imposible y lo contingente. (Seminario XIX y XX)
  5. Goce y compacidad. (Sem. XX)
  6. El giro que se produce en la enseñanza de Lacan del Seminario XX.

La Clínica Borromea

Comienzo: Jueves 28 de marzo 20.15hs
Frecuencia: Los segundos y cuartos jueves de cada mes. Por otra parte, quienes estén interesados podrán incluirse en nuestras reuniones de discusión clínica que se realizarán los primeros jueves de mes en el mismo horario.

Consultanos por Teléfono al (011) 4786 6014 o mandanos un mensaje desde aquí:

Hacenos tu Consulta

Tu Nombre Completo

Tu Email

Tu Mensaje