Docencia de grado

Los alumnos de la Facultad de Psicología de la UBA realizan sus prácticas clínicas en la Institución en el marco de las siguientes materias de grado:

Práctica Profesional. Área Clínica: Clínica con Púberes y Adolescentes en el Hospital. (Cod.161)
A lo largo de esta materia los alumnos de la UBA se interiorizan de los conceptos teórico clínicos relativos a la clínica de la adolescencia y de las vías de abordaje terapéutico de los sujetos púberes y adolescentes.

Práctica Profesional. Área Comunitaria. Intervenciones Psicoanalíticas con Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad. (Código 826)
A lo largo de la cursada de esta materia cuatrimestral, los alumnos se interiorizan de los diferentes abordajes interdisciplinarios relativos a jóvenes que se encuentran en grave situación de desvalimiento. Se interiorizan también de las posibles inserciones de los Licenciados en Psicología en diferentes dispositivos institucionales que posibilitan alojar a los sujetos que la Sociedad segrega, margina y que ubica en lugar de deshecho.

Práctica de investigación. Aportes del Psicoanálisis a la Clínica de las Afecciones Psicosomáticas. Dirección de la Cura y Coordenadas Subjetivas del Desencadenamiento. ( Código 804)
Más información en: http://www.psi.uba.ar/academica.php?var=academica/carrerasdegrado/psicologia/index.php

1) Clínica con Púberes y Adolescentes en el Hospital Cód: 161 Cát: http://academica.psi.uba.ar/Psi/Ver512.php?catedra=161
Prof. Adj. a cargo. Liliana Szapiro

2) Intervenciones Psicoanalíticas con Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad Cód: 826 Cát: Única
Prof. Adj.. a cargo Liliana Szapiro
http://academica.psi.uba.ar/Psi/Ver521_.php?catedra=826&anio=2017&cuatrimestre=1

3) Aportes del Psicoanálisis a la Clínica de las Afecciones Psicosomáticas. Dirección de la Cura y Coordenadas Subjetivas del Desencadenamiento. Cód: 804 Cát: Única
http://academica.psi.uba.ar/Psi/Ver521.php?catedra=804&anio=2017&cuatrimestre